Caminar descalzo mejora la salud física y mental

27.03.2017

 

 

 

Caminar descalza en la playa, o sobre el prado verde y ligeramente húmedo, incluso por las rocas y piedras, a pesar de que duela un poco, siempre me ha encantado. Me falta tiempo para quitarme los zapatos en cuanto piso la arena y la verdad es que siempre que pongo un pie en contacto con la naturaleza, sin querer, me sale una sonrisa...

 

He estado leyendo sobre esto y he descubierto que hay bastantes estudios sobre ello. Está claro que algo pasa cuando lo hacemos...

Somos seres eléctricos, y la superficie de la Tierra es conductora de electricidad.

 

Es importante recordar que nuestro cuerpo  funciona en base a la bioelectricidad. El bombeo constante del corazón y la actividad cerebral, por ejemplo,  son posibles gracias a la biolectricidad que producimos naturalmente.

 

He leído al respecto lo siguiente "El cuerpo produce regularmente cargas positivas. Si una persona con alta carga negativa (exceso de electrones) camina a pie descalzo por un campo, la tierra se encarga de absorber ese exceso de energía, mientras que si tenemos carga positiva (falta de electrones) la tierra nos da la energía que necesitamos para producir el equilibrio necesario. Estos descubrimientos tienen un gran potencial para dilucidar cómo la naturaleza puede ayudarnos para alcanzar un buen estado de salud y armonía.

 

 

 

 

 

La superficie de la tierra es electrónicamente conductiva; mantiene una carga negativa con un suministro libre de electrones que continuamente se carga por el circuito eléctrico atmosférico global.

De tal manera como lo reportó el Journal of Environmental and Public Health:

“Se ha establecido, aunque no es un hecho ampliamente apreciado, que la superficie de la tierra posee un suministro sin límites y continuamente renovado de electrones libres o móviles. Las oscilaciones de la intensidad del potencial de la tierra puede ser importante para establecer el reloj biológico que regular los ritmos diurnos corporales, como la secreción de cortisol.”

 

 

 

También existe creciente investigación que muestra que esta conexión con la superficie de la tierra juega un papel vital en la prevención de enfermedades y además ofrece una variedad de beneficios, desde mejoramiento del sueño hasta alivio de dolor. El problema es, claro, que mientras la tecnología crece los seres humanos hoy en día, han perdido esta conexión vital.

La teoría científica detrás de los beneficios de salud vistos por esta simple practica es que debido a que la tierra tiene una carga más negativa que nuestro cuerpo, nosotros terminamos absorbiendo electrones. Esto, según mi entendimiento es uno de los antioxidantes más potentes que conocemos y podría tener un efecto anti inflamatorio y antioxidante en el cuerpo. Así como se escribió en el Journal of Alternative and Complementary Medicine:

“Está bien establecido, aunque no bien sabido que la superficie de la tierra posee un suministro constante y sin límites de electrones libres o móviles como consecuencia de un circuito eléctrico atmosférico global. Los zapatos con suela aislante y/o dormir en camas que se aíslen de la superficie eléctrica de la tierra, ha hecho que muchas personas se desconecten de las los ritmos eléctricos de la tierra y los electrones libres.

 

…Un reciente artículo demostró que el conectar el cuerpo humano con la tierra durante el sueño (earthing) normaliza el ritmo de cortisol diario y mejora el sueño. Una variedad de otros beneficios fueron reportados, incluyendo una disminución de dolor e inflamación. Estudios posteriores han confirmado estos descubrimientos pasados y han documentado efectos clínicos y psicológicos casi inmediatamente después de que su cuerpo ha tenido contacto con el suelo.

Para simplificar esto, se cree que el flujo de los electrones libres de la superficie de la tierra ayudará a neutralizar los radicales libres y reducir tanto la inflamación crónica como la aguda, que es la raíz de muchas condiciones de salud y el envejecimiento acelerado."

 

 

Contacto con la naturaleza: Sus efectos para la salud:

 

 Detiene la inflamación de los tejidos y el proceso de oxidación.

 

Ayuda a mejorar el sueño y sus procesos biológicos de reparación

 

Mejora el rendimiento de nuestro sistema inmunológico

 

Mejora la circulación de la sangre.

 

Se ha descubierto que el contacto con la tierra por al menos 60 segundos, mejora la circulación sanguínea, reduciendo además la viscosidad de la sangre y los riesgos inherentes de la coagulación.

 

Ayuda al equilibrio iónico del sistema nervioso

 

Reduce el dolor crónico

 

Neutraliza los efectos nocivos de la electricidad estática y los campos electromagnéticos

 

Alivia el dolor muscular

 

 

La investigación realizada hasta la fecha apoya el concepto de que el concepto de eathing o grounding (contacto con el suelo) podría ser un elemento esencial en la ecuación de la salud junto con el sol, aire puro y agua, alimentos nutritivos y actividad física. 

 

 

https://mundooculto.es/2017/03/contacto-con-la-naturaleza-los/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now